NYPSA, se funda en Vitoria-Gasteiz en 1978, de la mano de Luis Nuño y los hermanos Pescador, ambos con orígenes en el gremio en Álava desde 1958. Luis Nuño ,huérfano de padre y madre, emigró de Granada muy joven, pasando por Cataluña, Aviles…hasta que llegó a Álava, donde formó parte de una cuadrilla de destajistas, picando piedra y abriendo cunetas a mano. Son infinitas las pequeñas canteras en la provincia abiertas a mano junto a las carreteras, en las que el sudor de la frente y la sangre en las manos de Luis Nuño y los hermanos Pescador han salpicado nuestra red de carreteras.
Siendo Luis Nuño y Florentino Pescador los más destacados en estas cuadrillas, un contratista local los contrató para hacer una traída de aguas a mano al pueblo alavés de Abornikano. El azar hizo que este pequeño contratista fallezca atropellado, y su familia pide a sus dos asalariados que se hagan cargo de la obra, lo que les llevo a tratar directamente con responsables de Diputación Foral de Álava. Poco a poco se ganaron su confianza. No obstante, fueron tiempos muy duros, pues algunas personas afines a la Diputación, viendo su potencial, se ofrecieron a llevarles las cuentas y a conseguirles obras de manera directa. Luis y Florentino trabajaban como leones, pero un técnico de la DFA les convenció para no cobrar hasta el final de los trabajos. Mientras tanto, este señor iba cobrando las certificaciones, pero en vez de guardarlas, prefería invertirlas en el casino de Biarritz, donde lo perdió todo.
A Luis ante las excusas del citado señor, de que la Diputación de Burgos no le pagaba sus trabajos realizados para el condado de Treviño, no le quedó más remedio que atreverse a presentarse en Burgos, para aclarar la situación de por qué no cobraban las carreteras ejecutadas. Allí, el jefe de carreteras le enseñó una por una las certificaciones y pagos realizados, agradeciendo la calidad y profesionalidad del trabajo realizado. A pesar de esto, estaban en la ruina. Al menos, tenían prestigio y juventud. Con pequeñas ayudas de los ahorros de sus propias mujeres recién casados y la entrada en la oficina del cuñado de Luis, la cosa empezó a mejorar, hasta que, en 1969, constituyeron la empresa Construcciones Nuño y Pescador, obteniendo el carné de Contratistas de carreteras. El ascenso fue progresivo, siempre haciendo carreteras para la Diputación Foral de Álava, consolidándose como NUÑO Y PESCADOR, S.A. en 1980.
Desde 2002, la empresa, con un 100% en propiedad de la familia Nuño, no ha dejado de crecer progresivamente, incorporando personal técnico y de gestión de contrastada valía y confiando en jóvenes talentos para posicionarse como una de las empresas más solventes e históricas de la provincia de Álava.
Hoy, Nuño y Pescador, SA (NYPSA) es una empresa consolidada, especializada y puntera en el sector de la construcción. Destacándose en los últimos 50 años en el sector de construcción de carreteras y conservación de caminos agrícolas a lo largo y ancho del Territorio Histórico de Álava, ha demostrado una gran profesionalidad en el desarrollo de las obras ejecutadas. La combinación de nuestra experiencia y eficacia que nuestros técnicos realizan día a día, para conseguir una buena ejecución en cada uno de los trabajos que desarrollamos dentro de la obra civil, garantiza a nuestros clientes un servicio de calidad y una completa satisfacción con los resultados finales.
Apostamos por el respeto y reconocimiento del trabajo bien hecho.
Nos aseguramos de que nuestro impacto sea respetuoso con el medioambiente.
Somo emprendedores, perseguimos nuevas oportunidades de negocio. Aprendemos algo nuevo cada día, dando la mejor versión de nosotros mismos cada día y aprovechando nuestros errores para crecer y mejorar.
Cumplimos con lo que decimos, tomando cierto grado de responsabilidad. Somos analíticos, rigurosos y precisos con cada proyecto que desarrollamos, comprometiéndonos en asegurar el éxito y satisfacción final.
Nypsa Actualmente cuenta con una plantilla estable y con una experiencia de años de proyectos a sus espaldas, integrada por grandes profesionales con talento.
Uno de los principales compromisos de la compañía es el desarrollo del equipo. La igualdad de oportunidades, la estabilidad de las personas y el desarrollo y crecimiento son principios fundamentales de nuestra empresa. Comprometidos con hacer cada día de Nypsa una mejor empresa para todos, desde nuestros empleados y nuestros clientes, hasta en la sociedad en la que trabajamos.
Queremos contribuir a hacer un mundo más sostenible y conectado.
Nypsa dispone de un amplio parque de maquinaria especializada. Además de la planta de fabricación de aglomerado en frio, cuenta con compactadoras, extendedoras, barredoras, góndolas, motoniveladoras, equipo de riego sincronizado, camiones, remolques, maquinaria auxiliar además de equipos para garantizar la máxima calidad y poder ejecutar todo tipo de obras y proyectos.
A short biography of the employee and why their background should inspire potential clients' confidence.
A short biography of the employee and why their background should inspire potential clients' confidence.
A short biography of the employee and why their background should inspire potential clients' confidence.
Nypsak zure bideak zaintzen ditu